entre ellos los hay portátiles (laptop) o sobremesa (CPU).
A continuación enumeraremos las características que mas nos importan para poder comenzar a grabar. En otra edición hablaremos de sus características y su aplicación en el Home studio.
Procesador:
nuestro trabajo dependerá de la potencia de procesamiento que tenga nuestro ordenador o computador. Aunque hoy en día los procesadores que vienen de serie cumplen con los requisitos mínimos de los programas.
Núcleos:
Normalmente los hay de dos o cuatro núcleos en ambos casos son más que suficientes para poder trabajar.
Memoria RAM:
En la actualidad los ordenadores vienen con dos o cuatro gigas de memoria RAM. En algunos ordenadores esta cantidad se puede aumentar.
Arquitectura de 32 y 64 bits:
Son los registros con los que trabaja la ALU (Unidad Aritmética y Lógico).
Hard disk (Hard Disk Drive):
Cumple una función muy importante en el momento de la grabación las hay de diferentes velocidades las más comunes son de 5400 rpm en portátiles y 7200 rpm en sobremesas o CPU.
D.A.W. (Digital Audio Workstation)
Una Estación de trabajo de audio digital o D.A.W. por sus siglas en inglés (Digital Audio Workstation) es un sistema electrónico dedicado a la grabación y edición de audio digital por medio de un software de edición de audio. También llamado secuenciador de música.
Las hay de diferentes versiones y precios los hay muy caros y justificados por su potencia y profesionalidad y los hay muy baratos que bienen a ser más que suficientes para poder empezar a grabar nuestras maquetas. Es importante recalcar que con estos programas podemos grabar, editar, mezclar y masterizar audio y entorno midi.
A continuación enumeraremos una lista de secuenciadores de paga hasta gratuitos.
D.A.W. de pago:
Adobe audition, nuendo, cubase, sonar, pro tools, samplitude, Logic Pro, studio one, DP8 (digital performer), reaper, fl studio, ableton Live, reason etc...
D.A.W. gratuitos:
Audacity
Interfaces de audio:
La interfaz de sonido es la encargada de realizar la conversión analógica-digital y digital-análogo durante el proceso de reproducción y grabación del audio. La interfaz puede contener múltiples entradas y salidas análogas y digitales dependiendo de las características de fabricación. Las salidas de la interfaz se conectan a unos monitores de audio que generan las variaciones de presión necesarias para percibir el sonido y, por otro lado, las entradas se conectan a micrófonos, amplificadores, instrumentos musicales o todo aquello que necesite ser ingresado al Software.
Los hay de distinto tipos de coneccion USB, Firewire, thumderbolt, PCI.
Firewire:
Existen de 4 versiones 4, 6, 9 y 12 pines destinados a las entradas y salidas de serie a gran velocidad. Alcanza una velocidad de 400 megabits por segundo.
USB:
Universal Serial Bus (USB) protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre ordenadores y periféricos y dispositivos electrónicos. Actualmente lo más usado es USB 1.1, 2.0 y 3.0
.-Velocidad completa (1.1): Tasa de transferencia de hasta 12 Mbit/s (1,5 MB/s).
.-Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s) pero con una tasa real
práctica máxima de 280 Mbit/s (35 MB/s). El cable USB 2.0 dispone de cuatro líneas, un par para
datos, y otro par de alimentación. Un standard en el uso para home
studio.
.-Superalta velocidad (3.0): Tiene una tasa de transferencia de hasta 4,8 Gbit/s (600 MB/s).
La velocidad del bus es diez veces más rápida que la del USB 2.0, debido a que han incluido
5 contactos adicionales, desechando el conector de fibra óptica propuesto inicialmente, y será
compatible con los estándares anteriores. En octubre de 2009 la compañía taiwanesa ASUS lanzó
la primera placa base que incluía puertos USB 3.0, tras ella muchas otras le han seguido y
actualmente se ve cada vez más en placas base y portátiles nuevos, conviviendo junto con el
USB 2.0.
Los monitores de estudio los encontraremos de distintas clases y precios tema del cual en otras ediciones hablaremos pero podemos decir a manera general que estos monitores nos sirven de escucha. La idea es encontrar los monitores adecuados para nuestro estudio que ofrezcan una respuesta los más plana posible que nos digan la verdad de lo que estamos haciendo.
Auriculares:
Su uso no es aconsejable para grabar y mezclar estos suelen al contrario de los monitores venir coloreados ofreciendo grabes o brillos que no están en la grabación su uso en la mezcla no es fiable sin embargo sirve muy bien para monitorearnos.
Micrófono:
Tener un micrófono es importante para poder capturar la voz o el audio saliendo de un amplificador una guitarra acústica o una batería. Los hay de distinto tamaños, calidades y precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario