Hola, en esta oportunidad continuaremos hablando sobre la tarjeta de audio o interfaz de audio.
Una interfaz de audio es por así decirlo una especie de traductor un comunicador entre una fuente sonora y un sistema de procesamiento digital que es en nuestro caso el computador y el software de grabación.
La interfaz de audio esta compuesta de una serie de elementos:
Convertidores.
Una de sus funciones más importantes por no decir la más importante es la de convertir una señal análoga a digital y digital a análoga AD/DA
Pero, ¿que quiere decir esto? Pues la verdad es sencillo una guitarra, bajo, micrófono, piano etc etc... Son fuentes sonoras análogas que envían una señal eléctrica, imaginemos que la señal eléctrica es el idioma que emplea la fuente sonora para comunicarse y la queremos enviar a nuestro ordenador para que este guarde esa información en su disco duro y así poder manipularla en nuestro software de grabación DAW.
Pero ocurre una cosa, que nuestro ordenador necesita que le traduzcan el idioma de la fuente sonora al idioma del Ordenador o computador (un lenguaje binario basado en números).
Ahí es donde entra en juego esta parte tan importante de la interfaz comúnmente llamado conversores AD/DA. O DAC (Digital Audio Converters).
En síntesis convierte la señal análoga por ejemplo de una guitarra en señal digital para qué esta pueda ser guardada en el disco duro y pueda ser procesada en el DAW, para qué luego suceda lo contrario, una vez guardada y manipulada pueda volver a ser convertida de digital a análoga y a su vez poder escucharlas en nuestros monitores.
Drivers.
Esta es una parte importante, ya que el driver maneja el tráfico de datos entre la CPU y la interfaz de audio; si los drivers envian correctamente la información todo funcionara correctamente, pero si no fallara.
Los driver están presentes en la mayoría de dispositivos que se conectan a un ordenador o computadora y una interfaz de audio no es agena a todo esto, un caso muy común donde puede fallar un driver es en la actualización de un sistema operativo por lo tanto es bueno estar pendientes de las actualizaciones de los drivers de tu marca de interfaz.
Previos.
El previo viene a ser el componente que más encarece una interfaz de audio estos darán mayor ganancia, color, y calidad al audio.
Hay interfaces que no traen previos ya que estos se pueden añadir en cualquier momento y hay interfaces que si traen previos.
Lo recomendable es usar previos aparte que sean reconocidos estos a la verdad son caros pero son una de la inversiones más importantes de nuestro estudió.
En la siguiente edición continuaremos hablando sobre las interfaces de audio su forma de conexión: USB, Firewire, PCI, etc etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario